lunes, 2 de noviembre de 2009

It's the Capitalismo, stupid!

Ingenuamente pensaba que la vida de todas las personas vale lo mismo. Pues me acabo de enterar que no: Según la Jurisprudencia (pá dixit), depende del nivel y expectativa de vida que tengas. Es decir, tu abuela, tu vieja, un contador y el croto que vive abajo del puente tienen un distinto precio por el cual se paga en caso de que mueran y haya que indemnizar a la familia.

Pues claro, imbécil! Me acabo de dar cuenta de lo estúpido que suena pensar que todos somos iguales.
El sistema dice que al tener una pérdida, el daño emocional que sufrís se compensa materialmente (poniendo estaba la gansa, digamos). No me voy a meter en los criterios para calificar cuánto duele una pérdida en pesos, no es mi tema, la cuestión es que fue feo enterarse que uno ya viene con el precio puesto.

Yo pregunté cuánto valía, pero la respuesta que obtuve fue -vos preocupate por cuidarte nada más. La verdad que sí, total, si la plata no la recibo yo...

7 comentarios:

mandrake el vago dijo...

claro claro así es. Y después dicen que la histicia no es de clases...
Buen post!
saludos vagos!

La Criatura dijo...

¿Cuando vos te mueras puedo ir a cobrar eso que vales?




(¿que hace bill ahi?)

Laura dijo...

No hay drama. eso sí, tratá de llegar primero que los familiares interesados (de esos que no los viste en tu vida pero caen a la hora de los testamentos y sucesiones)...

El nombre del post viene de una frase célebre de Bill durante los '90.

Gracias por pasar, saludos! :)

Matías dijo...

Al respecto me viene a la mente lo siguiente: si te morís en Provincia, el trabajador que lleva tu cuerpo hasta la morgue gana menos que si te morís en Capital. Hasta una vez muertos los del conurbano valemos menos(?).

HerNo dijo...

Y si me hago el muerto? puedo cobrar?

Lamentablemente es asi, no valemos lo mismo, por ej. Mirta Legrand vale 10 veces mas que Lita De Lazzari, pero no se muere nunca.

Saludos cordiales.

Laura dijo...

Claro! A la gente de provincia, y aún más del interior, siempre se les paga menos. Además tené en cuenta que el valor del que hablé anteriormente también se toma en cuenta por el capital que vos puedas llegar a producir.
Sí, somos fiambres de segunda...

@HerNo: Mirta es el Matusalén, creo que los familiares ya perdieron las esperanzas en cobrar algo

Y Lita...no se, habrá que ver cuánto pudo ahorrar en vida buscando precios...pero es verdad lo que decís xD

mandrake el vago dijo...

era la justicia la que era de clases, al histica no se que es :P ;)
-ese es un pésimo consejo!
- señora: yo soy un pesimo presidente ;)
slds Vagos